Robles se muestra «orgullosa» del CNI y defiende que hayan ido a los tribunales porque «nunca hay nada que ocultar»

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se mostró este miércoles «orgullosa» del trabajo que se realiza desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y defendió la actuación del Gobierno de, una vez conocidas las intervenciones a los móviles del presidente y el suyo, haya acudido a los tribunales porque «nunca hay nada que ocultar» ante la Justicia, aunque sin hacer mención expresa a los hechos conocidos estos días ni al llamado ‘caso Pegasus’.

En su comparecencia en la Comisión de Defensa en el Congreso, Robles hizo una cerrada defensa del trabajo de los servidores públicos que «son capaces de afrontar una pandemia como la covid-19, con el ejemplo que nos han dado a todos» y «ninguno de ellos busca publicidad».

«Me siento particularmente orgullosa de los servidores públicos de este país, de los miles de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, las que están en España, las que están en el extranjero, de sus familias, los que han pagado un precio muy alto con 188 muertos por defender la paz, la libertad y la seguridad en el mundo».

«Me siento particularmente orgullosa de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía y de la Guardia Civil, que están permanentemente protegiendo nuestros derechos y libertades», ensalzó Robles, para, acto seguido, ahondar en que, «igual», se siente «particularmente orgullosa de los 3.000 hombres y mujeres del Centro Nacional de Inteligencia, que este año celebra su 20 aniversario, y que han pagado también con sus vidas el riesgo y el trabajo de defender nuestra paz, nuestra libertad y nuestra seguridad».

En esta línea, la ministra afirmó que se siente «especialmente orgullosa de nuestro Estado de Derecho, de nuestra Administración de Justicia, porque en democracia, los que somos demócratas creemos que en una sociedad democrática las responsabilidades, las autorías, los hechos delictivos, solo los persiguen esos hombres y mujeres del Ministerio Fiscal y de la Administración de Justicia, que con arreglo a derecho trabajan y realizan cada día su trabajo».

Así las cosas, dijo que «cuando es necesario, y se cometen hechos delictivos, siempre este Gobierno, y yo la primera por convicción y por profesión también, vamos a acudir a los tribunales de justicia». Porque «nunca hay nada que ocultar, esto no es una cuestión de primero de Derecho, es una cuestión de primero de ciudadanía».

«Cuando alguien tiene conocimiento de un hecho delictivo no debe callarlo ni guardarlo, debe acudir siempre a los tribunales a denunciarlo», dijo Robles en una defensa de la acción del Ejecutivo de llevar a los tribunales los informes de la Inteligencia española una vez comprobados que fueron infectados los terminales del presidente Sánchez y de la ministra de Defensa.

En su comparecencia sobre la ‘Brújula Estratégica de la Unión Europea», la ministra aprovechó para afirmar que «nuestros aliados saben que España es un país serio, con unas instituciones sólidas, fiables y con un compromiso inequívoco del Estado de Derecho y por el Estado de Derecho».

Así como que «todos nuestros servidores públicos, sin excepción actúan solo y exclusivamente con arreglo a la legalidad». Tal es así que «nos sentimos orgullosos de este país, de España, porque somos un gran país y porque no podemos aceptar que nadie, con especulaciones, y sin pruebas, imputando autorías conocidas o desconocidas, puedan atribuir ningún tipo de responsabilidad», zanjó la ministra.