Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rubiales elige a la abogada de Trapero para defenderle en la Audiencia Nacional

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ya está en la Audiencia Nacional, con 50 minutos de adelanto sobre la hora prevista para su declaración ante el juez Francisco de Jorge. Llegó acompañado de su abogada, Olga Tubau, una prestigiosa penalista que ya representó al major de los Mossos D´Esquadra, Josep Lluis Trapero, para el que consiguió la absolución.

Rubiales llegó a pie a la sede de la Audiencia Nacional junto a Tubau y no hizo manifestación alguna a las decenas de los medios de comunicación que le esperaban. Su declaración ha suscitado una elevada expectación y son varios los medios de comunicación internacionales que tiene desplazados corresponsales en la sede judicial.

La declaración está prevista para las 12.00 de la mañana y ella estarán presentes, además de del investigado y su defensora, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, y la representación legal de la jugadora Jennifer Hermoso.

Por el momento, es un incógnita si Rubiales responderá a todas las partes o si sólo lo hará a las preguntas de su abogada. A tenor de las declaraciones de que el expresidente de la RFEF ha hecho en los últimos días, es de suponer que negará cualquier tipo de intención sexual en el beso que propinó a Hermoso y que dirá que fue consentido. Más difícil tiene su defensa en la acusación por coacciones a la jugadora y su entorno en los días posteriores al suceso.

La Fiscalía presentó una querella contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones después de que la jugadora prestara declaración sobre el beso que le propinó el directivo durante la celebración de la victoria de la selección femenina en el Mundial de Fútbol de Australia y las posteriores presiones que recibió para logara que admitiera que fue un acto consentido.

Quizás también te interese:  Vox subraya que es "hora de parar los golpes" del Gobierno contra la justicia y la seguridad

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ya recabado todos los vídeos de lo ocurrido durante aquella entrega de trofeos «desde todos los ángulos». Hasta ahora Rubiales ha defendido que beso fue «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido».