Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sumar lamenta la reducción de pena a un miembro de ‘La Manada’ pero elude culpar a Igualdad o a los tribunales

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois, lamentó genéricamente este martes la reducción de la pena a uno de los miembros de ‘La Manada’, sin entrar a juzgar si la rebaja es culpa de la Ley ‘del sólo sí es sí’ o de su aplicación por los tribunales.

A Lois, que hizo declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvo en el Congreso con el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, dentro de la ronda de contactos del PP para tratar de recabar apoyos a la investidura de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, se le preguntó también por la rebaja de un año en la condena a uno de los integrantes de ‘La manada’ en aplicación de la Ley ‘del sólo sí es sí’.

Sin embargo, la portavoz de Sumar se limitó a contestar: «Desde Sumar lamentamos esta decisión del tribunal y no nos gusta. Es lo único que queremos decir: que no nos gusta y que lamentamos esta esta decisión». Preguntada si la ministra de Igualdad, Irene Montero, debería dimitir, reiteró que lamentaba la sentencia y apostilló que no iba a hablar de la dirigente de Podemos, partido integrado dentro del grupo parlamentario de Sumar.

Quizás también te interese:  El Cermi plantea al Congreso que garantice la accesibilidad en los procesos y entornos digitales de la Justicia