Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telefónica ocupa el primer puesto en inclusión digital en el ranking de la ‘World Benchmarking Alliance’

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Telefónica ocupa una edición más el primer puesto en inclusión digital en el ranking realizado por la ‘World Benchmarking Alliance’ (WBA), que analiza cómo ayudan las empresas tecnológicas más influyentes a promover una economía y una sociedad digitales más inclusivas.

Según informó la compañía en un comunicado divulgado este viernes, Telefónica logró una puntuación de 85,2 sobre 100 puntos de entre las 200 empresas tecnológicas más influyentes de 39 economías.

«La inclusión digital da sentido a nuestros esfuerzos para desplegar conectividad y llegar a todos los lugares, incluidas las zonas rurales, pero implica mucho más. Supone también formar en habilidades digitales y ofrecer soluciones digitales accesibles y seguras», destacó la directora Global de Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano.

La WBA reconoce sus programas formativos en competencias digitales, el apoyo a las ‘startups’ con programas de innovación abierta, la divulgación de sus principios éticos sobre Inteligencia Artificial, y también por su transparencia en su Informe de Gestión Integrado de acuerdo con las normas internacionales.

Además, destacan los resultados obtenidos en los nuevos indicadores introducidos de índole social por sus compromisos y prácticas en materia de derechos humanos, en promover la igualdad de género y prevenir el soborno y la corrupción.

Quizás también te interese:  Consejos para Prevenir el Secuestro: Lo que Debes Saber