Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telefónica, primera empresa del Ibex-35 con el nuevo certificado Aenor de seguridad

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Telefónica ha logrado el certificado de Aenor que acredita el cumplimiento del decreto que entró en vigor en mayo del año pasado sobre Esquema Nacional de Seguridad, convirtiéndose en la primera empresa del Ibex 35 y la primera compañía de telecomunicaciones en España que obtiene este reconocimiento.

El Real Decreto RD 311/2022 establece las condiciones mínimas para una prestación segura y adecuada de los sistemas de información, soluciones y datos, y ha introducido una nueva familia de medidas para los servicios en la nube. También ha incorporado el principio de vigilancia continua para detectar cuanto antes los posibles ataques.

El director general B2B de Telefónica España, Adrián García Nevado, asegura que «esta certificación es un hito muy relevante para nosotros, ya que legitima nuestras acciones en pro de un entorno empresarial y público digital más seguro, como así lo demuestran las más de 300.000 oficinas y sedes de empresas y organismos públicos que están conectadas y gestionadas por Telefónica en nuestro país».

Para la CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, el ‘cloud’ y la ciberseguridad son tecnologías habilitadoras y forman parte de las decisiones de gestión del negocio de una empresa al más alto nivel, por lo que «obtener esta certificación de ENS 2.0. en servicios como la nube privada VDC en Cloud y la gestión y soporte de los dispositivos en Ciberseguridad muestra nuestro altísimo nivel de exigencia en los servicios que prestamos y nuestro máximo compromiso con nuestros clientes».

Según el CEO de Aenor, Rafael García Meiro, «en Telefónica nuestros auditores siempre encuentran una organización orientada a la vanguardia en cuestiones de ciberseguridad y servicios tecnológicos, conscientes de su importante papel tractor de buenas prácticas en el conjunto del tejido económico».

Quizás también te interese:  El impacto de las redes sociales en la investigación legal

Telefónica España es la empresa con el mayor número de sistemas de información y servicios de categoría alta de seguridad por Aenor en el Esquema Nacional de Seguridad. En total, son 58 servicios que responden a las diferentes necesidades que las Administraciones Públicas y empresas tienen en materia de gestión de la seguridad, soluciones en la nube, puesto de trabajo digital, de voz y redes IoT (Internet de las Cosas), mensajería, Internet, Contenidos o Call Centers.