TuAtestado, la iniciativa ‘legaltech’ que apuesta por una gestión 100% ‘online’ de los atestados policiales

– La plataforma permite gestionar digitalmente el acceso a atestados policiales derivados de accidentes de tráfico, evitando multitud de trámites y desplazamientos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

TuAtestado informó este jueves que se posiciona como la nueva plataforma ‘legaltech’ que ofrece una tramitación 100% ‘online’ de los atestados policiales derivados de accidentes de tráfico.

La herramienta permite al usuario localizar su atestado completando los datos del accidente a través de un formulario online, sin necesidad de desplazamientos a dependencias policiales ni a despachos de abogados.

Esta iniciativa, creada por la startup ‘legaltech’ Calculatuindemnización, presta un servicio jurídico ‘online’ mediante el cual el afectado puede gestionar digitalmente el acceso a su atestado policial, evitando multitud de contratiempos y trámites de documentos.

En este sentido, el equipo jurídico de la empresa se encarga de realizar todas las gestiones necesarias para conseguir el atestado policial, facilitando la solicitud del atestado -que está al alcance de todos los usuarios- y ajustando el trámite a 30 días hábiles. De este modo, el cliente puede recibir el documento en su correo electrónico cómodamente.

El atestado policial por accidente es un informe fundamental cuando se produce un siniestro en el que no se han esclarecido los hechos o no se sabe sobre quién recae la responsabilidad. Este documento recoge toda la información relativa al incidente y debe ser elaborado por cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hayan intervenido en el siniestro.

Cada persona puede solicitar a las autoridades competentes este documento tras pagar la tasa oficial pertinente. Sin embargo, en ocasiones el accidentado debe personarse y realizar todos los trámites, lo que implica entrar en un proceso que suele dilatarse en el tiempo y alargar el proceso de la reclamación.

En este sentido, la plataforma TuAtestado permite concentrar y agilizar las gestiones, tanto con las compañías de seguros como con los diferentes operadores jurídicos implicados en un accidente de circulación, y convertirse a su vez en un referente para los usuarios como plataforma que facilite las gestiones de solicitud de este tipo de documentos oficiales.

Gracias al uso de la tecnología aplicada al sector jurídico, Calculatuindemnización ofrece a través de TuAtestado un modelo de gestión de solicitudes de atestados completamente online con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de los usuarios. Así, la compañía apuesta por transformar el actual contexto de tramitación analógica que prevalece en el sector legal, superando las limitaciones técnicas de los abogados tradicionales.