Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vox asegura que el destino de Puigdemont es «entrar en prisión»

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, aseguró este viernes que el destino del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont es «entrar en prisión» y subrayó que esta es una de las «grandes motivaciones» para votar a su partido en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Así lo indicó Buxadé durante la presentación del programa económico de Vox, en relación con que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) haya retirado la inmunidad a Puigdemont y sus exconsellers y también eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí, quienes habían recurrido la decisión de la Eurocámara.

Buxadé subrayó que si hay algún partido que garantiza que «no va a parar hasta que Puigdemont esté en prisión y responda por el daño que ha producido a millones de españoles y muy especialmente a cientos de miles de catalanes somos nosotros».

Asimismo, aseguró que «no es noticia» que alguien del PSOE se acercara a Puigdemont para concederle el indulto. «Si es que ha indultado al resto», dijo. «No es noticia, están en la calle, es uno de los mayores escarnios de esta legislatura», insistió Buxadé.

Quizás también te interese:  El Supremo fija que los criterios orientativos de los colegios de abogados no pueden incluir baremos de honorarios o listas de precios