Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vox insta al Gobierno a derogar las leyes que afectan al medio rural

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Vox presentó este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición de ley orgánica para la protección de los animales y la conservación del medio rural e instó al Gobierno de España a derogar las leyes que afectan a este ámbito, una iniciativa enmarcada en su objetivo de derogar las «peores» leyes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En primera instancia, Vox señala que la Ley de cambio climático y transición energética supone un «ataque frontal» contra el progreso económico y la soberanía energética de España. Este partido denuncia que esta ley se enmarca «dentro de la ideología y no de la razón» y que no está refrendada en un «consenso nacional».

Pese a que lo «perjudicial» de la ley «invite a derogarla por completo», Vox señala en la iniciativa que «la urgencia de las medidas que han de adoptarse para superar la actual crisis aconseja que la presente ley se ajuste a un objeto más delimitado y se centre en suprimir los elementos más perjudiciales de la legislación referida».

Para este partido, las prohibiciones que afectan a la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos son «especialmente nocivas» para el interés general y el avance económico. Asimismo, considera «lesiva» la imposición a las administraciones locales de planes de movilidad sin emisiones.

Por otro lado, la formación de Santiago Abascal cree que la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal y la Ley de bienestar animal otorgan a los animales unos derechos en un «dislate legislativo que vulnera la tradición jurídica occidental». Además, «imponen un régimen de penas aparejadas al maltrato animal desproporcionadas».

Ante esta situación, Vox propone la modificación de la ley de cambio climático y transición energética para poner en el centro el interés nacional y la soberanía energética; la derogación de la ley de bienestar animal y la modificación de artículos del Código Penal en materia de maltrato animal dejando sin efecto los cambios realizados por la ley orgánica 3/2023, de 28 de marzo.

Quizás también te interese:  Descubre cómo aprovechar al máximo el código para optimizar tu web