Vox registra hoy en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Vox registrará este viernes a las 12.00 horas en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la conocida como ‘Ley del solo sí es sí’, cuya aplicación ha supuesto la revisión y rebaja de algunas penas de abusos sexuales.

En concreto, acudirán a presentar este recurso de inconstitucionalidad el vicepresidente de Vox y candidato de este partido a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith; la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro; el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, José María Figaredo; y la diputada y portavoz de la Comisión de Igualdad, Carla Toscano.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, anunció en 17 de noviembre que su partido iba a llevar a cabo esta acción legal y ese mismo día registró una proposición no de ley para la reprobación y destitución inmediata de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Pederastas, violadores, secuestradoras, terroristas, sediciosos, corruptos, sindicalistas subvencionados y multimillonarios extranjeros globalistas… Esos son los grandes beneficiados de los 4 años de Gobierno de Pedro Sánchez. Y los perjudicados los españoles honrados y decentes», destacó Espinosa.

La semana pasada, al final de la tercera jornada del debate del dictamen de Comisión sobre el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, Toscano llamó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, «libertadora de violadores», en relación con la rebaja de penas a agresores sexuales por la entrada en vigor de la citada ley, y le dijo que su único mérito es haber estudiado «en profundidad» al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.