Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vox responsabiliza a todo el Gobierno del «daño que sufran las mujeres» por la ley del ‘sólo sí es sí’

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, responsabilizó este martes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a todo el Gobierno en funciones de «la puesta en libertad de delincuentes sexuales y del daño que sufran las mujeres como consecuencia» de la aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’.

Así lo indicó Millán en sus redes sociales, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya rebajado en un año la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de ‘La Manada’, condenado por violación grupal de una joven en los sanfermines de 2016, en aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’.

En este sentido, la portavoz de Vox en el Congreso deploró que la ministra de Igualdad en funciones calificara de «bulos de la ultraderecha» las advertencias de los de Santiago Abascal sobre la citada ley.

También se pronunció sobre ello el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien denunció que «continúa» el «alivio penal» para los agresores sexuales y lamentó que «pronto parece que disfrutarán de ese privilegio también los agresores de policías». «Gracias, PSOE», ironizó.

Quizás también te interese:  El TC ampara al director de una sucursal bancaria despedido por manifestarse contra la situación en el Rif