Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vox se compromete a «recuperar» la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley cuando llegue al poder

– Aboga por que también se castiguen las denuncias falsas en cualquier ámbito

MADRID/ASTURIAS, 28 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se comprometió este viernes a «recuperar» dos principios «básicos» de la democracia como la presunción de inocencia y la igualdad de todos ante la ley en cuanto su partido llegue al poder.

«Arrancamos de 2000 años de derecho romano en los que muchos dirigentes, muchas generaciones, muchos pensadores, muchos filósofos ya habían llegado a la conclusión de que había que partir de dos principios básicos que son la presunción de inocencia y la igualdad de todos ante la ley», dijo en declaraciones ante los medios desde Asturias.

En este sentido, Espinosa de los Monteros criticó que en España «se han quebrado esos dos principios» y deploró que sea «el único país del mundo donde hay juzgados solo para hombres». «No hay ningún sitio del mundo donde hayan hecho lo que se ha hecho en España desde la época de Zapatero, que hizo el PSOE y que el PP ha mantenido», añadió.

Sobre las denuncias falsas de cualquier ámbito y en cualquier circunstancia, abogó por que también sean «castigadas» porque si no se hace lo que se produce es «toda una industria de creación de denuncias falsas que genera muchísimo daño». Además, afeó que «la izquierda siempre dice que las denuncias falsas no existen o que son del 0,5% de la población».

Según Espinosa de los Monteros, «la realidad es que en ciertos ámbitos, especialmente en el de la llamada violencia de género, la denuncia falsa se produce con mucha más frecuencia, lo que pasa es que muchos casos son archivados» y «no se persigue a las personas que denuncian falsamente». «Toda agresión merece ser castigada», dijo, pero también «las denuncias falsas».

Quizás también te interese:  Visita a los Juzgados de Mieres: Horarios, Servicios y Contactos