Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vox subraya que es «hora de parar los golpes» del Gobierno contra la justicia y la seguridad

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Vox subrayó este miércoles que es «hora de parar los golpes» del Gobierno contra «las instituciones, la justicia, la seguridad, la prosperidad y la unidad de España» porque el país «ya no puede más» y reivindica que los partidos políticos apoyen su moción de censura contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se celebrará el 21 y 22 de marzo en el Congreso.

Mediante un vídeo de poco más de cuatro minutos publicado en sus redes sociales, Vox expuso los motivos que le llevaron a intentar censurar al Gobierno con una moción de censura liderada por una persona ajena a esta formación, como es el profesor Ramón Tamames, que se comprometiera a disolver las Cortes y convocar elecciones generales.

En el vídeo, este partido subraya que Sánchez «mintió a todos los españoles» al decir, por ejemplo, «con Bildu no vamos a pactar». También recuerda el abrazo entre el presidente del Gobierno y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias cuando alcanzaron un acuerdo para formar un Ejecutivo de coalición.

A su vez, Vox denuncia que el Gobierno «ha golpeado la Justicia» y proyecta fragmentos de debates sobre la ley del ‘solo sí es sí’ y de los agresores sexuales que se han beneficiado de la misma, así como de la Ley de bienestar animal, y acusa al Ejecutivo de haber «destruido la seguridad» con fragmentos de inmigrantes saltando la valla de Ceuta y Melilla.

Al mismo tiempo, afea que «ha quebrado la prosperidad» y que «ha roto la convivencia». A continuación, aparece el líder de Vox, Santiago Abascal, hablando de todas las iniciativas que ha llevado a cabo su partido, tanto en la calle como en los tribunales y en el Congreso para protestar contra el Gobierno.

Quizás también te interese:  ¿Puede la Justicia europea anular miles de ejecuciones hipotecarias por la cláusula de vencimiento anticipado?

En este último tramo del vídeo aparecen imágenes de Abascal en un reciente mitin en el que recuerda que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la situación es «tan grave» que exige elecciones en mayo. «Pero si hemos presentado una moción de censura para que haya elecciones en mayo. Vote a favor de la moción de censura», concluyó el presidente de Vox.