Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Yolanda Díaz dice que corresponde a los grupos decidir qué iniciativas emprenden en el Congreso sobre el ‘caso Mediador’

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, señaló este miércoles que, como tal, no le compete a ella decir qué iniciativas parlamentarias se deben emprender sobre el ‘caso Mediador’, sino que corresponde a los grupos.

A la salida de un evento celebrado con el lema ‘Generación de oportunidades en femenino’, Díaz lamentó que la trama que se investiga en ese caso «tiene que ver con una España que genera repulsa», y la atribuyó a «formas de gobierno del viejo bipartidismo que desafectan a la ciudadanía y que deben ser expulsadas de la democracia de nuestro país».

«La ciudadanía quiere una gobernanza que administre sus recursos y gobierne sin prácticas corruptas», constató. «Es una tristeza, son noticias que empañan nuestro país. Miremos al futuro, trabajemos para formas de gobierno completamente alejadas de estas formas de corrupción».

Sobre si apoya alguna comisión de investigación o comparecencia de ministros, se autoexcluyó: «Soy vicepresidenta del Gobierno, no me compete hacerlo. Estoy segura de que los grupos parlamentarios tomarán muchas iniciativas, hay muchos debates sobre qué medidas de control institucional se pueden adoptar. Tengo opinión, como pueden imaginar, hay formulaciones en un país próximo como Portugal, pero no me compete a mí como vicepresidenta del Gobierno».

Quizás también te interese:  Cómo Hacer una Prueba Eficaz: Consejos y Estrategias para Lograr el Éxito