Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ayuso anuncia que llevará a los tribunales la nueva Ley de Vivienda si finalmente se aprueba

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que la Comunidad de Madrid llevará a los tribunales la nueva Ley de Vivienda impulsada por el Gobierno central si finalmente se aprueba en el Congreso de los Diputados.

Hizo estas declaraciones tras su visita a un piso piloto dentro del Plan Vive en San Sebastián de los Reyes, sobre el proyecto de ley de vivienda.

Ayuso aseveró que se trata de un «ataque frontal e inaceptable contra la libertad de la propiedad», que va a «encarecer la vivienda porque va a frenar el desarrollo». En ese sentido, subrayó que si finalmente esta ley se aprueba, la Comunidad de Madrid «va a adoptar todas las medidas que ofrece el ordenamiento jurídico» para «llevar a los tribunales la nueva ley».

«Es una ley que ha sido elaborada como todas últimamente», lamentó la presidenta, «sin ningún consenso y sin preguntar a los agentes implicados», ya que «invade claramente las competencias autonómicas», denunció.

La ley, que en la actualidad continúa en fase de enmiendas en el Congreso y está pendiente de aprobación, lleva un año en trámite, ya que fue en febrero del año pasado cuando el Consejo de Ministros y sigue en la Cámara.

Quizás también te interese:  Los mejores Procuradores de Madrid: ¿Cuál elegir para tus necesidades?