Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Belarra convierte el 28-M en un «referéndum sobre vivienda» y recuerda los «palos en las ruedas» del PSOE para aprobar la ley

MADRID/CALVIÁ (MALLORCA), 14 (SERVIMEDIA)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, afirmó este domingo que las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo son un «referéndum sobre vivienda» y recordó que para aprobar una nueva ley estatal ha habido que aguantar durante tres años los «palos en las ruedas» del PSOE.

Así lo dijo Belarra durante su participación en un mitin en el municipio balear de Calviá para arrobar a la candidata a la Presidencia del archipiélago y coordinadora de Podemos Baleares, Antonia Jover; y a los candidatos a la Alcaldía de Calvià Marga Plomer y Alfonso Rodríguez.

Belarra se felicitó de que la nueva Ley de Vivienda impulsada por su partido «va a ser ley en el Boletín Oficial del Estado el miércoles», una vez que reciba el visto bueno final del Senado y señaló que a la hora de votar el 28-M es «fundamental» tener claro quién lo ha hecho posible.

La secretaria general de Podemos se acordó especialmente de su excompañero del Consejo de Ministros José Luis Ábalos, que tuvo las competencias de Transportes y Vivienda, pero declaró que «la vivienda es un bien de mercado». Señaló que tampoco se olvida «de las reuniones de Sánchez con los fondos de inversión» que compran edificios enteros para desahuciar a los vecinos y alquilarlos a altos precios.

También arremetió contra el PSOE porque el actual presidente de la patronal inmobiliaria es el exministro socialista y exalcalde de Barcelona Joan Clos, con lo que trató de consolidar su argumento de que el partido de Pedro Sánchez defiende intereses distintos a los que demandan los ciudadanos en materia de vivienda.

Quizás también te interese:  ¿Qué es la Jurisdicción y cómo afecta tu vida? Explicación completa

«PALOS EN LAS RUEDAS»

«Recordad que el PSOE lleva tres años poniendo palos en las ruedas para regular el alquiler, la medida fundamental que necesitaba esta tierra», remachó en alusión a los altos precios de las viviendas en Baleares, y especialmente en Calviá, donde su partido destacó el precio medio de una casa cuesta millón y medio de euros.

Belarra arremetió a su vez contra el Partido Popular por estar en una «línea anticonstitucional» al anunciar «que va a incumplir la Ley de Vivienda» en las comunidades autónomas que gobierna, dado que no está dispuesto a aplicar un tope a los precios de los alquileres en zonas tensionadas.

Además, sacó pecho por otras medidas adoptadas por el Gobierno de España gracias a las reivindicaciones de Podemos, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional pese a que «dijeron que íbamos a hundir la economía y lo único que ha pasado es que los trabajadores más precarios ahora tienen un poco más de dinero en el bolsillo».

La líder del partido morado presumió igualmente de la aprobación de un «tope al gas» durante el auge de los precios tras la invasión de Rusia en Ucrania. «Este espacio trabaja para convertir en posible lo que dicen que es imposible», enfatizó antes de comprometerse a «darlo todo hasta demostrar que todo lo que decían que era imposible se vuelva a poder».

Belarra añadió que durante esta legislatura en la que Unidas Podemos dirige cinco ministerios en el Gobierno de España «hemos demostrado que tantas cosas que parecía imposible es posible» y se jactó de ser «el único espacio político que aguanta la presión mediática para defender lo que necesita la gente de este país».

Quizás también te interese:  Fedea ve "complicado" que la nueva Ley de Empleo mejore las políticas activas laborales con su actual redacción