Bolaños desea que la renuncia de un magistrado del TC «sirva» al PP para desbloquear el CGPJ

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, deseó este miércoles que la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Alfredo Montoya Melgar por motivos de salud «sirva» al Partido Popular para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Bolaños compareció en rueda de prensa tras la reunión de la mesa de diálogo con el Ejecutivo catalán y, a preguntas de los periodistas, comentó que el presidente del TC, Pedro González-Trevijano, le llamó para comunicarle la renuncia de Montoya. Ante las «decisiones personales, el Gobierno nada que decir», indicó.

Pero, añadió, «ojalá esto sirva para que el PP sea consciente de la importancia de renovar las instituciones, de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y también el Tribunal Constitucional».

«Ojalá esto sirva para que el PP se consciente de la importancia de que mantengamos el prestigio de las instituciones y de que cumplamos la Constitución porque hoy se cumplen 1.331 días desde el momento en el que el PP empezó a incumplir la Constitución», ahondó el ministro.

De hecho, Bolaños remarcó que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo lleva «1.331 días incumpliendo la Constitución cada mañana, cada tarde y cada noche». «Eso es el principal partido de la oposición» por lo que «espero que esta decisión, que hoy se ha hecho pública, sirva para que el PP recapacite y abandone ese bloqueo, esa obstrucción al funcionamiento normal y democrático de las instituciones en nuestro país», remachó.