Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CCOO denuncia el impago de nóminas en dos Telepizza de Alicante y la empresa aclara que el conflicto es con un franquiciado

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

CCOO de la Comunidad Valenciana denunció este jueves la situación de impago de salarios y la falta de trabajo efectivo en los centros del franquiciado de Telepizza que gestiona Aras Food Congelados en Benidorm y La Nucia (Alicante).

Por su parte, fuentes de Telepizza informaron a Servimedia de que el franquiciado es quien tiene la relación laboral con los empleados afectados, por lo que no puede actuar en esta situación.

Además, las mismas fuentes señalaron que el franquiciado ha incurrido en un incumplimiento contractual con Telepizza, por lo que la empresa se está viendo también perjudicada.

Por otro lado, CCOO explicó que en junio interpuso las correspondientes demandas ante el Juzgado de lo Social y denunció esta situación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS). Para la secretaria general de Servicios CCOO PV en la provincia de Alicante, Patricia Carrillo, se trata de «un conflicto entre franquiciado y empresa matriz que ha dejado a las personas trabajadoras de rehenes».

En este sentido, CCOO indicó que el 31 de mayo recibieron una comunicación de que las tiendas permanecerían cerradas. Sin embargo, dos días después les informaron sobre los horarios de la siguiente semana, un mensaje que fue borrado días después, dejando en una situación de inseguridad jurídica a 11 trabajadores.

El sindicato denunció que «los retrasos en el pago se venían produciendo con cierta frecuencia, hecho que se puso en conocimiento del franquiciador, que no adoptó medida alguna en favor de la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo». Además, criticó que «la situación no ha mejorado, llegando al punto de continuar de alta en la Seguridad Social, pero sin trabajo efectivo, por lo que no pueden acceder a mecanismos de protección social».

Quizás también te interese:  La Asociación de Empresas de Consultorías y la Real Academia de Ingeniería se unen para impulsar las vocaciones STEM y dar visibilidad a la mujer en la ingeniería