Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Minsait y Microsoft lanzan el proyecto RAIL, para acelerar el salto de las empresas a la Inteligencia Artificial

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Minsait, compañía de Indra especializada en transformación digital, se ha aliado con Microsoft para ayudar a las empresas a acelerar la implantación del uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Las dos compañías han puesto en marcha RAIL, una iniciativa a disposición de las empresas para que conozcan el impacto de la IA, su escabilidad y la forma de usarla con criterios éticos, y puedan implantarla de manera rápida y con garantías.

Según Natalia Clavero, directora de IA y Data en Minsait, «las empresas que antes planifiquen la adopción de la Inteligencia Artificial, más probabilidad tendrán de ponerse a la cabeza en el mercado. Este enfoque debe hacerse asegurando la cohesión entre la realidad del negocio y las posibilidades de la inteligencia artificial, de manera que su adopción responda a las prioridades estratégicas del negocio, las particularidades operativas de la empresa y las exigencias del contexto social y normativo».

Según informa Indra en un comunicado, el valor de RAIL reside en su capacidad para acompañar a las organizaciones en su adopción de la Inteligencia Artificial, permitiéndoles obtener mejores resultados con una inversión bien direccionada y cumplir con los estándares éticos y normativos. La combinación de las herramientas y soluciones de Microsoft y la experiencia de Minsait, ya testadas en el mercado, facilitan una rápida adopción de nuevas soluciones de inteligencia artificial y dan visibilidad a su buen funcionamiento.

El acrónimo de RAIL responde a los cuatro principios que guían la aplicación de este modelo de trabajo: R de responsabilidad, social, medioambiental y financiera, para asegurar su sostenibilidad; A de ambiciosa, combinando tecnologías tradicionales e innovadoras en busca de un impacto medible en el negocio, I de integración con los procesos y sistemas de las empresas, y L de liderazgo, ejercido desde un punto de vista tecnológico, metodológico y de organización.

Quizás también te interese:  El 91% de las empresas de energía han evolucionado puestos de trabajo y procesos comerciales con la digitalización