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CECU urge al Reggaeton Beach Festival a «ser consecuente» y «comunicar su cancelación» para que los afectados ejerzan sus derechos

-Exige al Ayuntamiento de Madrid que se «pronuncie formalmente lo antes posible»

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Federación de Consumidores y Usuarios CECU urgió este jueves a la organización del Reggaeton Beach Festival, que tenía previsto celebrarse el 22 y 23 de julio en el espacio Iberdrola Music de Villaverde (Madrid), a «ser consecuente» y «proceder a comunicar la cancelación del mismo» a instancias del Ayuntamiento de la capital, al que también pidió que se «pronuncie formalmente lo antes posible» con el fin de que los afectados puedan ejercer sus derechos.

Así lo reclamaron fuentes de la federación en declaraciones a Servimedia en las que consideraron que, tal y como «ha sucedido en otros casos», si existe una «suspensión» del festival por parte del Ayuntamiento «por los motivos indicados» y, «efectivamente, existen faltas de garantías en cuanto al protocolo de seguridad presentado por la organización», esta «debe ser consecuente, dados los días que quedan para el evento, y proceder a comunicar la cancelación del mismo».

En paralelo, exigieron al Ayuntamiento de Madrid que «se pronuncie formalmente lo antes posible sobre la suspensión» y en relación al comunicado emitido en la mañana de este jueves por parte de la organización del festival, en el que asegura que, «hasta la fecha», no ha recibido «ninguna notificación formal» por parte del consistorio de la capital, por lo que, «en estos momentos, se mantiene la convocatoria de la celebración del festival».

CECU exigió la reacción del consistorio con el fin de que «se aclare la información emitida» por la organización en relación al macroevento para que los usuarios afectados «puedan ejercer sus derechos».

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«Si se confirma finalmente la cancelación, sea por parte del organizador o del ayuntamiento, los consumidores tendrán derecho al reembolso del importe de las entradas más una indemnización por los daños y perjuicios sufridos», espetaron dichas fuentes, en referencia a posibles gastos por alojamiento o viaje.

A este respecto, instaron a la empresa a que «facilite» a los consumidores el reembolso de las entradas, «más hoteles y viajes» y a que lo hagan «de manera sencilla y automáticamente».

«Por otra parte, si se anuncia por parte del organizador alguna alternativa en cuanto a la ubicación del evento, los consumidores no tienen la obligación de aceptarla y podrán reclamar igualmente el importe de la entrada más los daños y perjuicios», sentenciaron.