Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciudadanos se pregunta «dónde está» la comisión de investigación sobre el ‘tito Berni’ y critica que el Congreso sea «una casa de citas»

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se preguntó este sábado «dónde está» la comisión de investigación en torno al caso del ‘tito Berni’ y lamentó que la Cámara Baja se convierta en «una casa de citas».

Así se expresó en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en la que recordó los «episodios bochornosos» vividos esta semana en relación con dicho caso y denunció que la «casa que representa la soberanía nacional se convirtió en una casa de citas y de corrupción».

Tras subrayar que su partido fue «el primero en pedir una comisión de investigación» a este respecto y la solicitó «por carta, por escrito a todos los diputados», obteniendo «el silencio por respuesta», Bal exigió al PP «que presente de una vez esta comisión de investigación y que lo haga en serio».

«Que se averigüe efectivamente qué es lo que pasó en este caso», reclamó, para considerar «una coincidencia» que este hecho «se simultanea» con que la Fiscalía haya pedido 15 años de prisión al exministro Jorge Fernández Díaz por el caso ‘Kitchen’ y con que el diputado del PP Alberto Casero haya renunciado a su acta «precisamente porque el Tribunal Supremo lo va a sentar en el banquillo acusado de prevaricación en la contratación del Ayuntamiento de Trujillo en la época en la que era alcalde».

En este punto lamentó que estos casos ponen en evidencia «la corrupción de siempre», con un PSOE «corrupto» y un PP «podrido». «Y eso es lo que llevamos 40 años, perdiendo dinero todos los españoles», abundó, convencido de que la corrupción «es perder dinero, que el dinero se quede en los bolsillos en donde no debería estar y no dedicar los fondos de todos al cumplimiento de los intereses generales».

Quizás también te interese:  La oposición pide al juez que cite a declarar al primo de Almeida en el 'caso mascarillas'

«Pero, además, también perdiendo tiempo, ese tiempo valioso que, durante 40 años, siempre ha relegado esas reformas estructurales esenciales que España necesita», añadió, para advertir de que Ciudadanos «está y seguirá» en el panorama político abanderando una «agenda de regeneración que trata de terminar con la corrupción del bipartidismo tanto del PP como del PSOE».