Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CSIF denuncia que más de 11.000 empleados de empresas públicas no han cobrado aún la subida salarial de 2023

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes que más de 11.000 empleados públicos aún no han cobrado la «insuficiente» subida salarial del 2,5% de 2023, que debe hacerse efectiva con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

«Nueve meses después, los trabajadores de empresas públicas como Paradores, Navantia, Puertos del Estado, Fundae o Incibe todavía no han cobrado esta subida que está recogida en los Presupuestos Generales del Estado desde el año pasado», reprobó la organización.

El sindicato afeó que estas entidades se hayan quedado en el «furgón de cola para cobrar una subida que, sin embargo, ya se ha abonado en la mayoría de empresas públicas que pertenecen a la misma familia: el Estado».

Por ello, exigió al Ministerio de Hacienda y Función Pública autorizar ya la subida salarial en todas las empresas públicas que están pendientes de pagarla a sus empleados e, incluso, recordó que hay una empresa pública como Senasa (especializada en la seguridad aérea y navegación aeronáutica), cuyos 600 empleados aún ni siquiera han cobrado la subida de 2022.

Quizás también te interese:  ILUNION se incorpora a la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible