El Congreso reduce un 13% su consumo energético en los cuatro primeros meses de su Plan de Sostenibilidad Medioambiental

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados informó este lunes de que ha reducido en un 13% el consumo energético en sus edificios en los primeros meses de aplicación del Plan de Medidas de Sostenibilidad Medioambiental, entre junio y septiembre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las medidas contempladas en materia de ahorro energético, según indicaron desde la Cámara Baja, se ha puesto en marcha de forma progresiva un plan de reducción de la iluminación de las zonas comunes que ha permitido bajarla a un tercio de la habitual en todos los edificios parlamentarios en los momentos de menor actividad.

Estas medidas se han sumado a la progresiva mejora de la eficiencia energética de las luminarias, los ascensores y los equipos e instalaciones, entre otras iniciativas adoptadas en aplicación del citado plan. Por otra parte, de acuerdo con las medidas previstas en el Real Decreto-ley 14/2022 aprobado el 1 de agosto, se ha ajustado la temperatura del aire acondicionado, de manera que en las salas y espacios comunes no sea inferior a 27ºC.

El Plan de Medidas de Sostenibilidad Medioambiental, aprobado por la Mesa en su reunión de 26 de abril de 2022, se elaboró con el objetivo reforzar, desde un enfoque integral, las iniciativas ya adoptadas en esta línea desde hace una década, especialmente en el ámbito energético y de reducción de emisiones.

Con este fin, el plan detalla una serie de actuaciones que incluyen medidas generales de sostenibilidad medioambiental, de eficiencia energética, de eficiencia hídrica, de gestión de residuos, de movilidad sostenible, de contratación sostenible de obras, servicios y compra de materiales y de calidad de medio ambiente interior.