Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno amenaza con llevar a Castilla y León a los tribunales si materializa un nuevo protocolo contra las mujeres que quieran abortar

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Gobierno amenazó este viernes con llevar ante los tribunales a Castilla y León si se materializa un nuevo protocolo para las mujeres que quieran voluntariamente interrumpir su embarazo.

Así lo avanzó la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció desde Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva del partido junto a 16 de los 17 ministros del ala socialista -faltó solo la vicepresidenta Teresa Ribera por agenda fuera de España- presidida por el líder socialista y del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Montero aseguró que el PSOE «va a combatir la respuesta reaccionaria del PP y Vox contra los derechos de las mujeres» y acusó al Partido Popular, y en concreto a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de «connivencia» porque ha dado «la callada por respuesta».

«Si el PP no comparte lo que anuncia el vicepresidente de Castilla y León tiene que de inmediato hacer conocer, como Gobierno, que en Castilla y León nunca se van a poner en marcha estos anuncios», acusó la ministra, que se quejó del «reparto de roles» de esta coalición de PP y Vox, y demandó un posicionamiento oficial.

La ‘número dos’ del PSOE sentenció que el partido considera la intención del Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco como un «ataque a la libertad de las mujeres» y recordó que se reformó el Código Penal para penalizar el «hostigamiento» y «acoso» a las mujeres en las puertas de las clínicas cuando acudían para interrumpir el embarazo.

Quizás también te interese:  Fundación Telefónica y Save The Children celebran el 'Foro de Transformación Digital de las Entidades que Trabajan con la Infancia'