El Gobierno aprueba un nuevo régimen retributivo para los letrados de la Administración de Justicia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta de la titular de Justicia, Pilar Llop, un real decreto que modifica el régimen retributivo de los letrados de la Administración de Justicia (LAJs).

Según informó Justicia, la norma modifica el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, que regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales, así como el Real Decreto 2033/2009, de 30 de diciembre, que determina los puestos tipo adscritos al Cuerpo de Secretarios Judiciales a efectos del complemento general de puesto, la asignación inicial del complemento específico y las retribuciones por sustituciones que impliquen el desempeño conjunto de otra función.

El objetivo es llevar a cabo el aumento salarial a los LAJs reconocido en el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.

En este acuerdo se contempla un incremento retributivo de 195 euros al mes del complemento específico del personal de Justicia en relación a las nuevas funciones, lo que supondrá un aumento del 5,26% en su salario anual (2.430 euros más al año).