Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno dice a jueces y fiscales que ya se han beneficiado de un «esfuerzo retributivo muy importante»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aseguró este martes que jueces y fiscales ya se han beneficiado de un «esfuerzo retributivo muy importante» durante esta legislatura, en referencia a que estos colectivos hayan anunciado una huelga indefinida a partir del 16 de mayo si no se les sube el sueldo como a los letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sobre la huelga indefinida que jueces y fiscales podrían iniciar el 16 de mayo, Rodríguez señaló que «esta legislatura se ha hecho un esfuerzo retributivo muy importante con la Administración de Justicia» y en el conjunto de la función pública.

Así, aludió a que el Gabinete de Pedro Sánchez acordó con los sindicatos que al conjunto de los funcionarios se les subirá el sueldo entre un 8 y un 9,5% para el periodo que va de 2022 a 2024.

APELA A LA «RESPONSABILIDAD»

La portavoz añadió que, durante esta legislatura, también se han recuperado las tasas de reposición de empleos públicos, algo que dijo que contrasta con la forma de actuar que tuvo el Gabinete de Mariano Rajoy cuando hizo frente a la crisis financiera de 2008.

Asimismo, se refirió a que en el Gobierno son «respetuosos» con las «demandas» que plantean jueces y fiscales parta no ir a la huelga, pero indicó que también deben tener en cuenta la ocupación que desempeñan.

«Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos para que exista un buen funcionamiento de la Administración de Justicia y una buena atención a la ciudadanía», afirmó.

Quizás también te interese:  La Fiscalía pide dos años de prisión para dos personas que manipularon la web de un banco para estafar a una mujer con Bizum