Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno intercambia propuestas con jueces y fiscales para intentar evitar una huelga indefinida

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Gobierno y asociaciones de jueces y fiscales han intercambiado propuestas en un intento de evitar la huelga indefinida que algnas de estas entidades han convocado a partir del próximo 16 de mayo.

En un comunicado conjunto, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales señalaron que encontraron «una actitud negociadora» por parte de los ministerios de Justicia y de Hacienda en la reunión que mantuvieron ayer y en la que se emplazaron para un nuevo encuentro el próximo lunes, 8 de mayo.

Estas asociaciones esperan que estas reuniones «fructifiquen en una mejora» de las condiciones laborales de los profesionales a los que representan.

En cualquier caso, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales mantienen la convocatoria de huelga indefinida desde el día 16 de mayo. El pasado viernes formalizaron esa convocatoria ante el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre los juzgados en Mislata: ubicación, trámites y más