Los divorcios más sonados del año

travelgenio-viajes-14¿Cuántos no hemos visto en las noticias la repercusión de algunos divorcio express de parejas más que conocidas? Sin lugar a dudas, las rupturas siempre son algo complicado, pero llegar a un divorcio de mutuo acuerdo no siempre es tan sencillo.

Echando la mirada atrás este año, el divorcio que más portadas han acaparado es el de Brad Pitt y Angelina Jolie. Pero en el cuore no ha sido el único: Gwyneth Paltrow vs Chris Martin, Johnny Deep vs Amber Heard, Drew Barrimore, Lisa Marie Presley…

Y, aunque parezca mentira, son muchos los que han descubierto la importancia de tener unas cláusulas previas al matrimonio o incluso cómo es necesario dar cada paso de forma más que meditada para no poner en peligro un acuerdo ventajoso para cada una de las partes.

Aunque estos son los que salen en las noticias y podemos ver gracias a ello la importancia de tener buenos abogados y asesores que nos orienten en cómo plantear el caso, lo cierto es que estas grandes fortunas no suelen ser las habituales. Es más habitual que las demandas corrientes sean las que más preocupan a las parejas en trámites de separación.

Pero la base es la misma, cuando se toma la decisión de divorcio, más vale saber a qué atenerse para hacer ese momento algo más llevadero. Pese a la bajada de demandas de divorcio en el primer trimestre de este año, las cifras hablan por sí mismas: 28728 divorcios y separaciones fueron registradas.

Ante ese número hay que tener claro que es uno de los grandes problemas jurídicos de la sociedad española que, cuando se decide a romper una convivencia, necesita de un asesoramiento que no siempre deriva en separaciones amistosas. De la cifra mencionada, sólo 17035 fueron de mútuo acuerdo, algo que deja claro que no siempre es sencillo comenzar una nueva vida en el corto plazo y evitar un proceso largo y anímicamente doloroso.

Si hacemos un rastreo de las comunidades autónomas, Cataluña y la Comunidad Valenciana han sido este principio de año las que más registraron esas demandas de separación a través de los procedimientos habituales en estos casos.

Con todo esto, hay que decir también que el crecimiento de las parejas que quieren compartir un proyecto de vida común cada año crece también. Queda claro, por tanto que, en una sociedad que cada vez tiene menos tiempo para dedicar a la familia por la forma de vida y círculo en el que se ha convertido la rutina, si es necesario tomar la decisión de ruptura, lo mejor será poder contar con un divorcio express que permita a cada parte seguir su vida lo antes posible.