Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El juez del ‘caso Rubiales’ cita como testigo al seleccionador de fútbol Luis de la Fuente y a otras cinco personas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado a declarar, en el marco de la investigación por el beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la jugadora Jenny Hermoso, como testigo para el día 20 de octubre al seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente.

De la Fuente está citado en la sede de la Audiencia Nacional a partir de las 11.00 horas y no tendrá de acudir acompañado de asistencia letrada, puesto que está citado como testigo, lo que le obliga a decir la verdad de todo lo que conozca sobre los hechos investigados.

Además, el magistrado ha señalado para ese mismo día 20 y para el 27 de octubre las comparecencias como testigos, del director de comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo; del subdirector de esa misma área, Enrique Yunta, y del psicólogo de la selección femenina Javier López Vallejo.

El magistrado también ha citado al director de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de ‘compliance’ de la federación, Javier Pujol. Del mismo modo, la declaración del director de la selección masculina, Albert Luque, se ha cambiado al 16 de octubre.

El instructor tiene pendiente citar a declarar a Jenni Hermoso y quiere que comparezca de manera presencial, por lo que se inclina a citarla una vez que haya terminado la temporada de fútbol en México, dado que la futbolista juega en el Pachuca, por lo que es posible que su declaración no se produzca hasta el mes de noviembre.

Quizás también te interese:  El tribunal suspende el inicio del juicio a Camps porque su defensa no tuvo acceso a toda la documentación