Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP recalca que «no hay caso que tape al ‘Tito Berni’: «Que el PSOE reconozca que este tema se lo puede llevar por delante»

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular recalcó este jueves que «no hay caso que tape al ‘Tito Berni’ y llamó al PSOE a reconocer que «este tema se lo puede llevar por delante», por lo que exigió al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, «disculpas cuanto antes» y todas las explicaciones sobre el ‘caso Mediador’.

Así lo trasladó en rueda de prensa en la sede nacional del partido el coordinador general y director de campaña del PP, Elías Bendodo, cuando se le preguntó por la información de la Cadena SER sobre los mensajes de WhatsApp que se intercambió el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, con el exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez.

«Muchas casualidades» de que «salgan algunas cosas» ahora, comentó Bendodo tras esta información sobre esos mensajes en los que Navarro informaría a Martínez, para quien la Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de cárcel por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en la operación ‘Kitchen’, sobre la investigación judicial bajo secreto.

En palabras de Bendodo, «no hay caso que tape al ‘Tito Berni'». «Sería un ejercicio recomendable que dieran todas las explicaciones y todas las disculpas cuanto antes», exigió el coordinador general de los populares, para quien el PSOE ha de «reconocer que este tema se lo puede llevar por delante».

«Nosotros somos absolutamente respetuosos con las decisiones judiciales siempre, nos beneficien o no, y vamos a seguir en esa línea», aseguró cuando se le preguntó si cree que el Consejo General del Poder Judicial debería abrir una investigación sobre los mensajes del presidente de la Audiencia Nacional y el exsecretario de Estado de Interior.

Quizás también te interese:  Justicia aprueba su Plan de Formación de funcionarios para 2023

Durante su comparecencia, el ‘número tres’ del PP recomendó en varias ocasiones al PP «mirar cómo procedió durante el estallido de la crisis de los ERE» para no incurrir «en el mismo error». «Un Gobierno serio en cuanto salta el escándalo debería comparecer a petición propia y así se evitaría la comisión de investigación», señaló.

«Si no lo hace», Bendodo manifestó su esperanza de que «la mayoría» de los grupos del Congreso obliguen a crear esa comisión de investigación sobre el ‘caso Mediador’ que ayer registró el PP y que es «absolutamente necesaria». «El silencio no es una opción», advirtió al jefe del Ejecutivo, porque «el silencio lo acabará devorando».

Preguntado por las informaciones sobre que la Junta de Andalucía y ayuntamientos del PP habrían contratado con empresas vinculadas a ‘Mediador’, Bendodo recordó que el PSOE ya «trató de maniobrar para vincular el Gobierno de España durante la etapa del PP en el tema de los ERE».

«Sin embargo, miren de qué partido eran todos los que estaban en el banquillo de los acusados», aseveró, para después indicar que «hay que distinguir contratos legales y que pasan por una mesa de contratación y se publican en el portal de transparencia con lo que estamos viendo». Por ello, reclamó al PSOE «que no enrede» porque su escándalo es «mayúsculo».

Abundó así en que lo que rodea al ‘caso Mediador’ es «de tal dimensión que no van a poder tapar nada». Por tanto, apuntó que «la única salida» para Sánchez es «pedir perdón y dar todas las explicaciones». «Todo lo demás es intentar tapar algo que es imposible porque esto es un escándalo mayúsculo», insistió.

Quizás también te interese:  El CGPJ se pronunciará el jueves sobre la propuesta de nombramiento de Álvaro García Ortiz para el cargo de fiscal general del Estado

En cuanto a si el PP tiene total seguridad de que nadie del partido está implicado en este caso, replicó que «esta trama del ‘Tito Berni’ es una trama del PSOE y que tiene un paralelismo claro al que tuvo en Andalucía el ‘caso ERE’ y que el Gobierno socialista de entonces intentó implicar al Gobierno de España del PP y no lo consiguieron».

Sobre la reunión del líder del PP en las Islas Canarias, Manuel Domínguez, con Marco Antonio Navarro Tacoronte, intermediario que da nombre al ‘caso Mediador’, Bendodo se remitió a que este cargo de su formación «ya ha explicado el contexto exacto en el que se produjo ese encuentro».

Además, Bendodo preguntó «si ha dado instrucciones el Gobierno a la Fiscalía General del Estado para que torpedee y entorpezca la investigación de este caso». «La Fiscalía, en contra del criterio de la jueza, con la discrepancia absoluta de la jueza, ha permitido que salga en libertad el principal sospechoso». «El ‘Tito Berni’ se está pasando por las calles», enfatizó.

Preguntado por el pacto global contra la corrupción propuesto por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el coordinador general del PP opinó que «no es creíble» que haga esta propuesta quien pertenece a un Gobierno que «acaba de abaratar la corrupción». Pretende «soplar y sorber al mismo tiempo», resumió, insistiendo en que «no pueden engañarnos».

Finalmente, se refirió «al papelón» que tiene el PSOE ahora, a las puertas del 8-M, con un escándalo en el que se está hablando de prostitución. «Se le debería caer la cara de vergüenza al asistir a cualquiera de esas manifestaciones a cualquier dirigente socialista», remachó el coordinador general del PP.