Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Enrique Ossorio alerta de la «ruptura de las instituciones en España» y tacha de «gravísimo» una posible ley de amnistía

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, alertó este miércoles de que ve «una ruptura de las instituciones muy preocupante en España» y tildó de «gravísimo» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «vaya a pactar la amnistía con los independentistas».

Lo dijo en una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, en la que señaló que ve «una ruptura de las instituciones muy preocupante en España» e insistió en que es «gravísimo» que Sánchez «vaya a pacta la amnistía con los independentistas». «La amnistía quiebra la igualdad de todos los españoles y de los ciudadanos de Madrid que están sufriendo por ese tema», remachó.

Por ello, defendió que la proposición no de ley que presentará el PP sobre la amnistía a independentistas tiene cabida en la Asamblea porque la «sufrirán los madrileños». Argumentó que, aunque el Parlamento regional «tiene que dedicarse a la política regional», hay cuestiones «de índole nacional que afecta a una comunidad autónoma y a un ayuntamiento».

Por último, calificó de «despropósito» el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso y destacó que la medida no se implantará «en los plazos tan breves que quieren». «Todos nos entendemos en un idioma común», concluyó.

Quizás también te interese:  La juez abre juicio oral a seis acusados por el brote de listeriosis del verano de 2019