Feijóo sospecha que el Gobierno tiene un pacto con ERC para renovar el Tribunal Constitucional

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que su formación tiene «la sensación» de que el Gobierno ha alcanzado un pacto con ERC «u otros socios» parlamentarios para nombrar a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional al margen de la oposición.

Tras visitar el Mercado Pere Garau de Palma de Mallorca, el jefe de la oposición atendió a los medios y fue preguntado por las negociaciones encalladas para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un asunto que, según Feijóo, ha salido de la agenda de «prioridades» del Gobierno.

En este sentido, defendió la labor de su formación y recordó que en julio remitieron al Gobierno su primera propuesta para abordar la elección de los nuevos miembros del órgano de gobierno de los jueces.

Ante la falta de respuesta por parte de La Moncloa, reiteró que insistieron a principios de este mes con una carta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la que pidieron «profundizar en la independencia del Consejo y la profesionalización de los miembros». «Tampoco han contestado», lamentó.

Por este motivo, el dirigente gallego opinó que el Ejecutivo ha dado la espalda a la renovación del CGPJ para centrarse en el Tribunal Constitucional.

«La sensación que tenemos es que el Gobierno tiene un pacto con ERC u otros socios para nombrar a los magistrados del Tribunal Constitucional y dentro de sus prioridades no está la renovación del CGPJ», declaró.