Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Génova denuncia el «desfase impropio» de Sánchez y el PSOE carga contra «el extremismo» de Feijóo

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Génova denunció este martes «el desfase impropio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al «utilizar el terrorismo» contra el Partido Popular, mientras que el PSOE cargó contra «el extremismo» del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y consideró que se le dirige «desde la Puerta del Sol».

Fuentes de ambas formaciones se revolvieron tras el duro cruce de reproches que Sánchez y Feijóo protagonizaron en el Senado. Entre otras cuestiones, el jefe del Ejecutivo echó en cara al PP la gestión del 11-M y que «hizo lo imposible para impedir el éxito en el empeño del entonces Gobierno socialista de acabar con ETA».

En su caso, el líder del PP recriminó a Sánchez que sea «una gran esperanza electoral» para «los que iban con pasamontañas y pistolas». «Es un presidente más generoso con los verdugos que con las víctimas», espetó Feijóo al jefe del Ejecutivo en una intervención en la que le preguntó varias veces si pensaba romper con Bildu o directamente «romper con la decencia».

Después de este duelo parlamentario en mitad de la campaña electoral, desde el PSOE opinaron que «no queda ni la sombra de aquel hombre que venía de Galicia con esa aura institucional y de seriedad», hasta el punto de que «Pablo Casado es un amateur comparado con el extremismo de Feijóo».

Según fuentes del PSOE, en un año al frente del PP, Feijóo ya «ha dilapidado su capital político en el casino de la deriva que le impone un partido que cerró una crisis de liderazgo en falso, y que es dirigido desde la Puerta del Sol» por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre los juzgados en Xàtiva: trámites, horarios y ubicación

Después de esta sesión en el Senado hablando sobre ETA, los socialistas pretenden «seguir» con su «campaña en positivo para los pueblos, ciudades y comunidades autónomas de nuestro país» porque es «lo que España merece, y no a un PP echado al monte de la mentira, la hipocresía y el todo vale simplemente porque Feijóo no vale».

«CRUZAR EL RUBICÓN»

Desde la cúpula del PP denunciaron que Sánchez ha entrado «en un desfase impropio de un presidente» y de cualquier parlamentario, además de superar «todo tipo de límite» y «cruzar un Rubicón impensable». «No es de recibo que dijera que al PP le interesaba que se mantuviera ETA», deploraron en Génova.

Así las cosas, fuentes del PP sacaron en claro que Sánchez demostró hoy que «mantiene vigente su alianza electoral con Bildu» al no contestar sobre su relación con este partido y que «la presencia de asesinos en las listas parece que tampoco le quita el sueño». «Ha tratado de enfangar el debate esta tarde en la sesión de control y ha traspasado los límites en democracia», censuraron.

Es más, desde el PP opinaron que «no hay una declaración más indigna pronunciada por un presidente del Gobierno» porque «nunca un presidente se atrevió a acusar a un partido constitucionalista como es el PP de desear el mantenimiento del terrorismo etarra en nuestro país y hacer todo lo posible para impedir el éxito en la lucha contra ETA». «Si tuviese un mínimo de dignidad, lo rectificaría ahora mismo», señalaron las citadas fuentes.

«No hay mayor insulto para el PP, que ha entregado la vida de muchos de sus militantes para defender la libertad en toda España y, concretamente, en el País Vasco frente a las bombas y las pistolas de los socios de Sánchez», subrayaron ante una declaración que «es una deshonra para los 144 años de trayectoria democrática del Partido Socialista».

Quizás también te interese:  La Audiencia Nacional deniega la extradición del exministro africano Komi Koutché

«Nunca un secretario general del PSOE llegó tan lejos y ningún presidente del Gobierno se atrevió a decir tanto. Ser más cruel con el PP que con Bildu marcará su historia para siempre», recalcaron desde el PP, sacando en claro de la jornada de hoy que «Bildu es un socio prioritario de Sánchez y éste considera que terroristas con delitos de sangre son dignos representantes de los ciudadanos».