Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jenni Hermoso pide al juez del ‘caso Rubiales’ un careo entre su amiga y el director de marketing de la RFEF

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La jugadora de la selección española Jenni Hermoso ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que le dio en la celebración del Mundial de Australia que celebre un careo entre la amiga de la jugadora que declaró como testigo y el director de marketing de la Federación, Rubén Rivera, que figura como investigado en la causa.

En un escrito remitido al juzgado, el abogado de la deportista solicita al magistrado Francisco de Jorge que acuerde ese careo entre Ana Belén Ecube, la amiga de la futbolista, y Rivera, por la «discrepancia existente entre las declaraciones de ambos».

Ecube declaró como testigo el pasado 25 de septiembre, el mismo día que compareció el hermano de la futbolista. En su declaración confirmó la versión de Jenni Hermoso sobre el beso no consentido y las presiones que recibió la jugadora y su entorno después del suceso para que exculpara a Rubiales.

El abogado de Hermoso considera que el careo que solicita es esencial para determinar la «culpabilidad» de Rivera en las presuntas coacciones de las que se le acusa, dado que no existen «otros medios factibles de prueba» para comprobar los hechos.

Rivera también ha comparecido ante el juez, al que negó haber sometido a presión a la jugadora durante los días de descanso que tuvo la selección española en Ibiza tras ganar el Mundial. También negó haber recibido instrucciones de Rubiales para que hablara con la jugadora y pedir a la amiga de Hermoso que mediara para que la deportista hablara con el director de la selección, Albert Luque.

Quizás también te interese:  Los abogados del rey Juan Carlos defienden su inmunidad ante la demanda de Corinna