Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juristas salen en defensa de Conde-Pumpido tras decirse que está en contacto con el abogado de Puigdemont

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El catedrático Enrique Gimbernat y el exmagistrado Pascual Sala salieron este martes en defensa del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, tras apuntarse en algunos medios de comunicación que presuntamente habría intercambiado documentos sobre la amnistía con Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont.

Los comentarios sobre esta supuesta relación se produjeron en un coloquio sobre la amnistía organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). En este encuentro, participaron, además de Gimbernat y Sala, la exvicepresidenta del Constitucional Encarnación Roca.

Preguntados sobre las noticias que refieren presuntos contactos entre Conde-Pumpido y el abogado de Puigdemont, Gimbernat afirmó que eso «no está pasando», puesto que conoce al presidente del tribunal de garantías.

Por su parte, Sala dijo que, por su conocimiento del Constitucional, sus miembros nunca han cometido «ningún despropósito» y se han comportado «correctamente».

A su vez, Roca afirmó que lo que hay que buscar es «el fondo de la cuestión» y que, a su juicio, es que al hilo del debate sobre la amnistía se está dando información «mala» y «superficial».

Quizás también te interese:  Gobierno, Fiscalía y CGPJ aseguran una investigación eficaz de delitos contra la vida, la salud y la integridad de los trabajadores