Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Dónde Encontrar los Mejores Juzgados de Zaragoza? Aquí Te Lo Contamos

Los juzgados de Zaragoza son una parte fundamental del sistema judicial español. Se encargan de administrar justicia de acuerdo con la ley. En esta ciudad, la administración de justicia se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el cual cuenta con cinco juzgados, ubicados en diferentes ubicaciones de la ciudad. Estos son:

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1

Este juzgado se encarga de los procesos civiles, penales y de familia. Está situado en la calle Conde de Aranda, número 2, en el barrio del Casco Histórico. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2

Esta instancia judicial se encarga de los procesos civiles, laborales, mercantiles, penales y de familia. Se ubica en la calle de Gascón de Gotor, número 12, en el barrio de San José. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3

Este juzgado se encarga de los procesos civiles, penales y de familia. Está ubicado en la calle de Primo de Rivera, número 12, en el barrio de San José. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4

Este juzgado se encarga de los procesos civiles, penales y de familia. Está ubicado en la calle de la Constitución, número 24, en el barrio de San José. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Quizás también te interese:  Descubre los Juzgados en Guadalajara - Guía Completa de Juzgados en la Ciudad

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5

Este juzgado se encarga de los procesos civiles, penales y de familia. Está ubicado en la calle de Los Herreros, número 2, en el barrio de San José. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Además de los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Zaragoza cuenta con otros dos juzgados especializados. Estos son:

Juzgado de lo Social

Este juzgado se encarga de los procesos laborales. Está ubicado en la calle de la Constitución, número 24, en el barrio de San José. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Este juzgado se encarga de los procesos relacionados con la violencia de género. Está ubicado en la calle de San Vicente Mártir, número 5, en el barrio de San José. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Todos estos juzgados de Zaragoza ofrecen diferentes servicios y trámites a la ciudadanía. Entre ellos se encuentran:

Servicios judiciales

  • Inscripción de sentencias
  • Registro de actos y documentos
  • Emisión de certificados
  • Notificaciones judiciales

Trámites administrativos

  • Solicitud de audiencias
  • Solicitud de copias de documentos
  • Solicitud de inscripción en el Registro Civil
  • Solicitud de documentos para el matrimonio

Los juzgados de Zaragoza garantizan el respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos, asegurando el cumplimiento de la ley. Esto se logra a través de un sistema judicial justo, imparcial y eficiente. Si desea conocer más sobre los juzgados de Zaragoza, puede consultar la web del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Quizás también te interese:  Sólo uno de cada cinco autónomos prevé que su situación económica mejore en los próximos meses