La Agencia Tributaria recupera la normalidad en su web tras experimentar incidencias en la tramitación de impuestos

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha recuperado la normalidad en el funcionamiento de su página web, después de haber experimentado este miércoles fallos en la parte dedicada a la tramitación de impuestos, según confirmaron a Servimedia fuentes de la propia AEAT.

Las fuentes consultadas por Servimedia señalaron que la página principal de la Agencia Tributaria ha funcionado correctamente en todos sus servicios, salvo en los de tramitación, en los que se registraron problemas.

Esta incidencia en el funcionamiento de la web de la Agencia Tributaria coincide con que este 20 de julio es, como suele ser habitual cada mes, la fecha marcada por el Calendario anual del contribuyente como plazo para realizar diversos trámites, entre los que destaca la autoliquidación del IVA del segundo trimestre y los pagos fraccionados de Renta.

En cualquier caso, las fuentes consultadas indicaron que la causa de la incidencia no debería haber sido un alto tráfico en la web, ya que hay varias fechas a lo largo del año en el que coincide la presentación de distintos modelos tributarios, sin experimentar por ello ningún problema.