Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fiscalía de Valencia abre una investigación sobre los insultos racistas a Vinicius

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias para investigar los insultos racistas a Vinicius tras la denuncia presentada por el Real Madrid, que pide que se indague en lo ocurrido este domingo en el estadio de Mestalla.

El club blanco presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos de odio y discriminación a su jugador en el partido de ayer.

La Fiscalía especializada de delitos de odio de Valencia será la que se haga cargo de las pesquisas en el momento en que reciba la denuncia del equipo madrileño. El equipo que preside Florentino Pérez explicó que acude a la Justicia por «la gravedad de los hechos sucedidos» y sin perjuicio de que pueda personarse como acusación particular en los procedimientos que se inicien.

El combinado madridista expresó su más enérgica repulsa y condena por los hechos y aseguró que los insultos recibidos por el deportista son un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

Entiende el equipo blanco que estos comportamientos van en contra de la Constitución y del Estado de derecho y por ello acuden a la Fiscalía para que inste la apertura de diligencias por posibles delitos de odio y discriminación.

Quizás también te interese:  Los mejores Juzgados en Vilanova i la Geltrú: Guía Completa 2021