Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La juez del ‘caso Supercopa’ toma declaración a la exvicepresidenta de Integridad de la RFEF

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La juez que investiga delitos de administración desleal en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la gestión que llevó la Supercopa a Arabia Saudí tomará declaración como testigo este jueves a Ana Muñoz Merino, exvicepresidenta de Asuntos de Integridad de la institución.

Esta es la primera declaración que se tomará en esta causa abierta en 2022 tras la presentación de una querella de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte a la que más tarde se sumó otra de Manos Limpias. También la Fiscalía Anticorrupción venía investigando los hechos.

Se trata de otro de los frentes judiciales que tiene abiertos el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por su gestión al frente de la Federación. En este caso se investiga si hubo pago de comisiones para lograr que la Supercopa se celebrara en Arabia Saudí, con la mediación de Gerard Piqué, que en ese momento aún era jugador del Barça. La declaración de ambos está pendiente de fecha.

En la providencia en la que cita a Muñoz, la juez requiere «nuevamente a la RFEF para que en el plazo de cinco días aporte la documentación correspondiente a la comercialización de los derechos de la Copa del Rey de la temporada 2021/2022 para los territorios que estaban incluidos en el acuerdo previo con Sela Sports Company», una agencia de marketing deportivo que trabajaba en Oriente Medio.

Contra Rubiales pesan distintas querellas relativas al pago de gastos personales con cargo a la tarjeta de la Federación o el desvío de fondos de la RFEF para contratar los servicios de un detective para espiar al responsable del sindicato de futbolistas AFE. Además, está inmerso en una investigación por agresión sexual y coacciones a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso por el beso que le dio en la celebración del Mundial y las presuntas presiones posteriores.

Quizás también te interese:  CaixaBank Dualiza y FPEmpresa seleccionan las 24 ideas para incentivar la orientación hacia la FP