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La OCU aconseja fijarse en el vendedor en las compras online para saber ante qué empresa presentar posibles reclamaciones

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejó este jueves fijarse en el vendedor al realizar compras online para saber ante qué empresa presentar posibles reclamaciones por problemas con la compra.

La OCU proporcionó este jueves en una nota de prensa una serie de consejos y recomendaciones con el fin de evitar problemas con las compras online durante las vacaciones.

Otra de las sugerencias de la organización de consumidores para el periodo vacacional es planificar previamente el envío en una fecha y hora en la que el consumidor vaya a encontrarse en el domicilio. En este sentido, también señaló la posibilidad de modificar la dirección proporcionada a la del lugar de vacaciones o solicitar que se entregue en uno de los puntos de recogida habilitados por las agencias de transporte.

En caso de que el pedido no llegue en la fecha prevista, la OCU aconsejó ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente del comercio online y, si es posible, también con la empresa transportista para conocer el estado de su pedido. Además, si el plazo de entrega excede de los 30 días naturales que establece la Ley General que ampara a los consumidores, la organización explicó que el consumidor puede resolver el contrato y solicitar la devolución de su dinero.

Además, el consumidor cuenta con 14 días naturales, desde el momento en que recibe el producto o realiza la contratación, para hacer uso de su derecho de desistimiento si no está satisfecho con el producto recibido o con el servicio contratado. En caso de devolución, la OCU recordó que la empresa está obligada a devolver los gastos de envío iniciales, pero pueden cobrar los costes de devolución, previo aviso.

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