Los tribunales valencianos estudian 25 sentencias por la aplicación de la ‘Ley del solo sí es sí’

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Los tribunales de la Comunidad Valenciana tienen sobre la mesa 25 sentencias que podrían verse afectadas por la aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como «Ley del solo sí es sí».

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, hasta el momento no consta ningún auto que acuerde la modificación de penas ni, por consiguiente, la excarcelación de penados.

Actualmente las Audiencias Provinciales de la Comunidad Valenciana están revisando, bien de oficio o bien a instancias de parte por solicitudes de penados, un total de 25 sentencias, cuatro de ellas en la de Castellón, 19 en la de Valencia y dos en la de Alicante.

En 14 de estos casos ya se ha dado traslado a la Fiscalía y las partes personadas para que se pronuncien sobre si procede la modificación de las penas. Una vez recibidos los informes de las partes, los tribunales dictarán las resoluciones que procedan. Los tribunales advierten que éstos son datos provisionales.