María Jesús Montero dice que se rectificará la ley para que las madres en ERTE no tengan que devolver la ayuda de maternidad

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este jueves que el Gobierno promoverá un cambio normativo para que las mujeres que estuvieron en ERTE durante la pandemia no tengan que devolver las ayudas por maternidad que recibieron en ese periodo.

Durante su asistencia a una conferencia del Foro de la Nueva Comunicación con el presidente del Grupo Henneo, Fernando de Yarza, organizada por Nueva Economía Forum, Montero dijo que se ha dado órdenes a la Agencia Tributaria para que paralice los reintegros que ha pedido a estas trabajadoras siguiendo la interpretación de una norma que se remonta a 2013, cuando gobernaba el PP.

«Cuando hemos tenido conocimiento de que esa interpretación no favorecía a las mujeres, se rectifica y se paralizan las actuaciones, es lo que nos piden los ciudadanos, sensibilidad», señaló Montero. «Promoveremos los cambios legislativos que permitan la interpretación más favorable posible a las mujeres».