Predif aplaude que el Gobierno reforme la Ley de la Dependencia para reforzar la asistencia personal

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Francisco Sardón, aplaudió este jueves la intención del Gobierno de reformar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia para reforzar la asistencia personal e incluirla en el catálogo de servicios que debe ofrecer el sistema, según recoge la propuesta que el Imserso ha enviado a las comunidades autónomas.

«Desde Predif valoramos muy positivamente esta iniciativa del Gobierno, ya que llevamos años trabajando para que se regule la figura de la asistencia personal, para que sea un apoyo de cara a la promoción de la autonomía de todas las personas con discapacidad», dijo Sardón en declaraciones a Servimedia.

También reiteró su petición de que esta prestación «se haga extensible a todas las discapacidades y se regule equitativamente en todos los territorios, para que no haya desigualdades».

En definitiva, añadió, quieren «que sea también un apoyo para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad».