Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Marlaska nombra al comisario principal Florentino Marín nuevo jefe superior de Policía de Aragón

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Florentino Marín Parra nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón.

Según informó Interior este viernes, Marín Parra ingresó en la Policía en 1980. Ascendió de inspector a inspector jefe en 1999, a comisario en 2015 y obtuvo la máxima categoría en 2022, cuando se convirtió en comisario principal.

En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos de trabajo y responsabilidades en destinos como la Jefatura Superior de Cataluña o la Comisaría General de Información. Además, ha sido jefe de la Comisaría de Leganés y de las comisarías provinciales de Huelva y Albacete. Hasta el momento desempeñaba el cargo de jefe de la División Antiterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y otra con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.

Marín Parra, licenciado en Geografía e Historia, sustituye como jefe superior de Policía de Aragón a Juan Carlos Hernández Muñoz, recientemente nombrado jefe superior de Castilla y León.

Quizás también te interese:  El Supremo se pronunciará sobre la 'Ley del solo sí es sí' antes de que acabe el año