Publicados dos nuevos números de la revista ‘Anales de Derecho y Discapacidad’

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Derecho y Discapacidad acaban de publicar dos nuevos números de ‘Anales de Derecho y Discapacidad’, la revista científica del Derecho de la Discapacidad.

El primer número, de carácter ordinario, es el correspondiente al año 2022 e incluye una serie de estudios, artículos y recensiones sobre materias de interés y actualidad en la esfera del Derecho de la Discapacidad.

Asimismo, recoge los textos de las tres tesis fin de máster más destacadas del título propio de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y la Fundación Derecho y Discapacidad sobre discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia, en su edición 2020-2021.

El segundo, de carácter extraordinario, publicado también en 2022, recopila las ponencias y las comunicaciones presentadas en el III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad que, bajo el lema ‘El Derecho de la Discapacidad: Una disciplina jurídica transversal’, se celebró en la ciudad de Granada, en el mes de noviembre de 2021.

‘Anales de Derecho y Discapacidad’, fundada en 2016, es la única revista científica editada en lengua española dedicada al Derecho de la Discapacidad, disciplina jurídica de reciente aparición que pretende abordar todas las dimensiones de la protección legal de las personas con discapacidad.