Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vox pedirá a la Audiencia Nacional presentarse como acusación popular frente a Tsunami Democràtic

– Avisa de que el «golpe de Estado» de 2017 «continúa activo» y está «más fuerte que nunca»

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, explicó este lunes que su partido registrará un escrito ante la Audiencia Nacional para personarse como acusación popular frente a Tsunami Democràtic, que tiene una investigación abierta por su papel en los disturbios que siguieron a los condenados por el ‘procés’ en otoño de 2019.

Así lo indicó Garriga tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde señaló que cuando se cumplen seis años del «fatídico golpe de Estado perpetrado por el separatismo», a día de hoy, «continúa activo» y está «más fuerte que nunca» porque «goza» de la «colaboración» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Desde 2017, continuó, «nada ha cambiado», «siguen a la cabeza del golpe de Estado Oriol Junqueras y el señor Puigdemont» y las calles de Cataluña, con motivo del aniversario del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, «se volvieron a convertir» en «escenarios de actos violentos propio del terrorismo callejero».

En este sentido, mostró su apoyo a los agentes de la Guardia Civil que fueron «vejados» por parte de estos «indeseables que siembran el terror y la violencia en las calles, aquellos, por cierto, a los que algunos están, de manera precisa, mandando cartas para que dejen de catalogarles como lo que son, un grupo terrorista».

A su juicio, las imágenes de violencia en las calles vistas ayer «evidencian» que Sánchez está «dispuesto a todo» y volvió a insistir en «con quién está dispuesto a pactar» y «qué está dispuesto a hacer», que es «absolutamente todo con tal de mantenerse en el poder». «Como hicimos en 2017, Vox va a estar frente a ellos», comentó.

Quizás también te interese:  La Audiencia de Sevilla deniega revisar las condenas de los ERE a dos exaltos cargos de la Junta de Andalucía

MANIFESTACIÓN

Avanzó que Vox tomará «tantas iniciativas como sean necesarias para defender la unidad de la nación y la libertad y la igualdad de todos los españoles». En este contexto, hizo un llamamiento a todos los españoles a acudir de manera «masiva» a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana este domingo en Barcelona contra la amnistía.

Garriga abogó por evidenciar con esta concentración «que somos muchos» los que harán «todo lo que esté en nuestras manos para defender la unidad territorial de nuestra patria». «Allí estaremos nosotros, acompañados y liderados por nuestro presidente nacional», Santiago Abascal, al lado de «todos los patriotas».

En su intervención, incidió en animar a la gente a que «salga a las calles» y que este domingo vayan a Barcelona a «defender» su patria en un momento en el que está en «grave riesgo» porque «estamos a las puertas de un atentado histórico perpetrado por un PSOE de la mano de los partidos separatistas que están dispuestos a todo».