Vox rechaza la subida salarial de los diputados y la defiende en las empresas y en la función pública

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, reiteró el rechazó expresado por su grupo parlamentario a la subida salarial de un 3,5% en 2023 para los diputados aprobada la semana pasada en la Cámara Baja.

Así lo manifestó durante la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política del partido, en la que reiteró el «rechazo clarísimo a esa decisión» ya que «creemos que la situación económica es tan grave, que la inflación es tan potente» que «los diputados nacionales deberían haber dado un ejemplo de restricción, de contención y no haber subido sus sueldos».

Y ello, afirmó Buxadé, defendiendo que «por supuesto no se ha de ser cicatero en las subidas de salarios de aquellas empresas que tengan la capacidad de hacerlo, en el ámbito de la negociación colectiva y en el ámbito del empleo público».

«Nosotros creemos que lo correcto es dar ejemplo», recalcó el vicepresidente de Acción Política de Vox, que repitió «que el ejemplo debe darse en ese ámbito del Congreso de los Diputados».

«No estoy diciendo que no tengan el derecho a la subida los empleados públicos y los empleados de las empresas privadas, en el ámbito de la negociación colectiva y pactándolo con la empresa» porque «la situación es gravísima, y el Gobierno nos ha abocado con su nefasta gestión económica una inflación tremenda, sin adoptar ni una sola medida», concluyó.