Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP propone investigar en el Congreso el ‘caso Mediador’: «Al ‘tito Berni’ le salen sobrinos» y «no se puede tapar»

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular avanzó que este miércoles propondrá la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el ‘caso Mediador’, porque «al ‘tito Berni’ le están saliendo sobrinos políticos» del PSOE en lo que es «un escándalo mayúsculo que abochorna a toda la sociedad española» y que «no se puede tapar».

En rueda de prensa en la sede del partido, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, subrayó que «es más necesaria que nunca una comisión de investigación que dirima las responsabilidades políticas en este caso de corrupción socialista que está lleno de mordidas, de drogas y de mujeres prostituidas».

«Evidentemente, esto no puede quedar sin una investigación para saber todo lo que pasó», recalcó la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova, para quien este caso exige una investigación al estar «poniéndose en duda la honorabilidad de los diputados de nuestro país». «Con eso no se juega», sentenció, y llamó a todos los grupos a respaldar dicha iniciativa.

Gamarra compartió su preocupación por el hecho de que se está «viendo cómo al ‘Tito Berni’ cada día le salen más sobrinos políticos» y dirigentes socialistas como Patxi López se dedican a decir que «esto solo afectaba a una persona y ya está fuera» mientras «cada vez más informaciones están insinuando que lo sabían antes» porque durante el año 2022 eran cesados o dimitían cargos del PSOE.

Según el análisis de la secretaria general del PP, de las palabras del portavoz socialista hablando de «algún tipo de investigación» se deduce que «sabe perfectamente quiénes son esos otros diputados socialistas» que podrían estar implicados. «Pero no da ningún tipo de información y las explicaciones de quiénes eran», le recriminó.

Quizás también te interese:  El juez da un paso más para sentar en el banquillo a Medina y Luceño por el 'caso Mascarillas'

«El PSOE sabía que algo estaba pasando y esto no está cerrado en absoluto», sentenció Gamarra, para quien «es el momento de que el Congreso no mire hacia otro lado» teniendo en cuenta que «uno de los lugares donde esta trama criminal actuaba era el Congreso, concretamente en las instalaciones del Grupo Parlamentario Socialista».

En palabras de la secretaria general del PP, lo que se está conociendo sobre el ‘caso Mediador’ exige una investigación en la Cámara Baja, ya que «estamos hablando nada más y nada menos que de la utilización de las dependencias de un grupo parlamentario para presuntamente delinquir».

«Se tiene que conocer todo lo que ha pasado», demandó tras una semana en la que se han escuchado informaciones «sobre otros diputados socialistas u otros senadores socialistas que han participado en esas comidas o en esas cenas que formaban parte del ‘modus operandi’ de esta trama criminal».

De tal forma, abundó en que «esto no se puede tapar, esto se tiene que investigar y quien tiene que investigarlo principalmente es el Congreso» con independencia de la investigación judicial y las consecuencias penales que pueda tener la trama. Puso el foco así en las «responsabilidades políticas» de un caso que afecta al grupo parlamentario presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para que se pueda constituir esta comisión de investigación que propugna el PP, se espera «contar con el apoyo de todos los grupos, incluido el PSOE, y llegar al final de todo lo que ha ocurrido». «No cabe la ocultación de cómo ha estado funcionando», aseveró Gamarra, para a continuación afear al Grupo Socialista que ayer no diera «todas las explicaciones» cuando se le dio «la oportunidad».

Quizás también te interese:  Los fiscales de Sala y de la Fiscalía del Tribunal Supremo toman posesión de sus nuevos cargos

«Cuanto más se publica de esta trama, más opaco se convierte el PSOE», criticó, y por ello justificó esta petición de crear una comisión de investigación en sede parlamentaria. El PP ya está empezando a hablar con los grupos con representación sobre esta propuesta tras ser «consciente de ese sentir favorable que manifestaron muchos» ayer sobre esta posibilidad.

Preguntada por si siente el mismo bochorno en lo que atañe al ‘caso Kitchen’ y si PP tomará alguna medida disciplinaria adicional con el exministro Jorge Fernández Díaz, respondió que «ese caso» al que se hace referencia «tiene bastantes años», por lo que «no es actualidad y no hay nada nuevo».

«Cuando hemos tenido que actuar, hemos actuado. Como no hay novedades, no hay nada más que comentar y hemos sido muy claros y muy rotundos en relación a ese asunto», manifestó Gamarra, que ante las preguntas periodísticas también recalcó que la alcaldesa de Marbella «no tiene abierto ningún procedimiento penal» y «ha dado todas las explicaciones sobre su patrimonio».